ACTIVIDAD DE INVESTIGACION:
Planificacion
Implica
un proceso consciente de estudio y selección del mejor curso de acción a seguir
frente a una variedad de alternativa posible y factible de acuerdo a los
recursos disponibles.
Por
otro lado es una función básica de la administración básica como misión
determinar.
ü ¿qué
debe hacerse?
ü ¿Quién
debe hacerlo’?
ü ¿Dónde
cuando y como de hacerse?.
Para
lograr los mejores resultado en el tiempo apropiado y de acuerdo con los
recursos que se dispone (NICOLAS YIJAN).
Concepto Teorico Practico:
Teorico:
es la racionalización pensada de las actividades con la finalidad de prever los
logros de objetivos y metas.
Practico:
los pasos en forma sistemático necesarios que se tienen que realizar ante la
mente para lograr metas a corto mediano y largo plazo.
Característica de
la Panificación:
>Es sistematica
>Es participativa
>Esta sujeta a evaluar permite corregir errores y omisiones.
>Esta sujeta a evaluar permite corregir errores y omisiones.
>Apoya la aplicacion del P.E.I.C
>Plan de trabajo institucional. AUTOR N J.
Planificación
Estratégica:
Es
una planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Muy
vinculado al concepto de planificación estrategias se encuentran los siguientes
conceptos: a) estrategias , b) administración de estratégica c) como formular
una estrategia. Por lo tanto participan
todos los involucrados. Todos piensan actúan , ya es un avance. Se utiliza o se
aplica el método FODA. AUTOR ANTONIETA M FERRER DE GUERRA.
Estrategia:
Es un plan amplio unificado e integrado que
relaciona las ventajas estratégicas , con los desafíos del ambiente y se diseña
para alcanzar los objetivos de la organización a largo plazo ; es la repuesta
de la organización a su entorno en el transcurso del tiempo, además en el
resultado final de la planificación estratégica. a sí mismo, para que una
estrategia sea útil debe ser consistente con los objetivos organizacionales.
P.E.I.C. Proyecto Integral
Comunitario.
Es un proceso que se construye entre los distintos
actores y entre estos con el contexto escolar, con miras a la consecución de
logros y resultados educativos que requieren inicialmente de una identificación
colectiva articulada siempre a la política educativa del país. AUTOR ANTONIETA
M.
Para que sirve el P.E.I.C.
De acuerdo a la realidad de la institución, sus
necesidades, sus recursos, fortaleza debilidades y sus característica
especificas, deportivas artísticas, tecnológicas, científicas y sociales desde
una perspectiva integral y en el marco de una acción cooperativa.
Característica
del P.E.I.C:
>Integra
el trabajo comunitario con el trabajo escolar.
> Es
dinámico, ya que mantiene una permanente interacción comunitaria de la
escuela.
>
Es
un proceso particular de cada institución ( no acepta copia).
Fase del diseño del P.E.I.C.
*¿Dónde
estamos?
Diagnóstico-
análisis de principios de identidad: misión- visión- valores.
*¿Quiénes
somos? ¿Qué queremos? ¿Qué haremos? ¿Cómo lo haremos? ¿Dónde estamos?
P.A.
Proyecto de Arendizaje:
Se entiende como un medio y una estrategia para
posibilitar la construcción del conocimiento por parte del estudiante con el
acompañamiento del profesor y el apoyo de la comunidad para el logro de un
aprendizaje significativo.
Característica
del P.E:
>Surgen de interes de los estudiantes.
>Está en la realidad que viven los estudiantes.
>Tienen propósitos claros.
> involucran en su desarrollo diversos autores.
>Utiliza la investigación como medio privilegiado para
la construcción de conocimientos.
Es una herramienta que los docentes tienen para lograr
que los alumnos se apropien de un aprendizaje significativo. Y tiene la ventaja
de organizar, los contenidos los cuales el docente puede trabajar según el
tema. Al mismo tiempo desarrolla el entusiasmo por la investigación a los
estudiantes, padres, y representante.
Durante el año escolar se puede realizar varios proyectos
cortos según la época o situación relevantes que sean del interés de los educando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario